¿Por qué los alumnos en su mayoría están en contra de poner la cámara en las clases telemáticas?



En mi opinión nosotros somos una generación muy sensible, somos una generación que con diecisiete años muchas veces  nos da vergüenza pedir en un restaurante o hacer cualquier cosa que se espera que podamos hacer sin ningún problema con nuestra edad. 

En mi opinión también nos molesta que la gente vea nuestra imagen sin una pose determinada o un ángulo en el que nos veamos mejor, ya que la gente hoy en día se fija más en nuestras redes sociales que en nosotros. Todo esto sumado a que estamos acostumbrados a que la gente nos vea solamente los ojos porque la mascarilla nos cubre gran parte de la cara. Esos son los problemas de imagen, después llegan los problemas de intimidad. En mi opinión, Bachillerato es opcional y ningún alumno de Bachillerato debería estar obligado a encender la cámara. Creo que es una falta a la intimidad de las personas ya que si no quieres que se vea tu habitación, o las condiciones en las que vives, creo que todo el mundo tiene derecho a esconder parte de su vida, y esa parte se llama intimidad. Creo que para los alumnos de la ESO tampoco debería ser obligatoria pero es un debate más complejo ya que la Educación Secundaria Obligatoria es obligatoria. Un pequeño grupo de alumnos seguramente no quiera encender la cámara para poder no atender sin que el profesor se entere, pero es un grupo muy pequeño de gente, pero con la cámara encendida tampoco va a atender más. Además, gente por ejemplo de mi clase tiene que ver la clase desde su teléfono móvil ya que no dispone de cámara en el ordenador, perdiendo calidad de la clase online, y los profesores han insistido en que así sea demostrando que no lo hacen para mejorar nuestra calidad de clases si no para cumplir una norma.

Comentarios

Entradas populares de este blog