Crítica a la clase de Filosofía

Voy a comenzar con la única crítica negativa que tengo hacia la clase. Creo que filosofía es una clase para “filosofar”, es decir, introducirte en los pensamientos de otra persona. Esa persona puede tener una visión del tema en cuestión completamente contraria a ti y por este motivo creo que deberíamos tener más debates en clase, es decir, que cada uno vea su punto de vista y no centrarnos tanto en el punto de vista del autor.

Para continuar quería felicitar a mi señor profesor ya que filosofía e inglés serían las clases a las que más gente faltaría ya que son las asignaturas que consideramos “menos importantes” en general las personas (que no es mi punto de vista) y hay personas que van a dejar el curso para cambiar de orientación en sus estudios académicos y van a clases de filosofía. Esto se debe a que las clases de filosofía son divertidas, entretenidas, es decir, te gusta ver filosofía en el horario escolar. Además lo que más me gusta es el humor del profesor, es un humor parecido al mío, por lo que muchas veces he llorado de la risa en clase. También me sorprende la dificultad de explicar filosofía, ya que creo que cada vez que cambiamos de autor el profesor tiene que ponerse una especia de disfraz para explicar de forma objetiva el autor, con su ideología, ya sea exactamente la misma que la del docente o exactamente la contraria. Por último, me gustaría recalcar la transparencia del profesor a la hora de comentar el devenir de la clase, es decir, a la hora de comentar lo que hacemos durante la clase, nuestros comportamientos, y los traslada a la filosofía.