¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?


    Creo que podemos afirmar que esta pandemia nos ha enseñado a valorar muchas cosas, poder visitar a nuestros abuelos, hacer grandes fiestas... pero una es la enseñanza presencial.

Desde mi punto de vista, la educación presencial y la educación a distancia no tiene nada que ver. Creo que el ambiente de la clase, el lenguaje no verbal del docente, el tono de voz...

Muchas veces, cuando estamos siguiendo las clases onlines desde casa, nos distraemos con cualquier cosa, un mensaje, el telefonillo, una conversación que haya en casa... Además de que en clase presencial muchas veces te es más cómodo preguntar, ves la pizarra perfectamente, no se te pixela imagen... Además en las clases presenciales estás con más gente, estás mas despierto y atento, te despejas entre clase y clase hablando con tus compañeros... Sin duda alguna la enseñanza presencial es mucho mejor, y más en un curso como primero de Bachillerato. Considero inútil la medida de separarnos en subgrupos si luego hacemos exámenes hasta 60 personas juntas, pero creo que el problema es que deberían dedicarse más fondos de los presupuestos generales del estado a educación, contratando a más profesores y habilitando nuevas aulas para que todos podamos disfrutar de una educación pública de calidad, ya que en algunos institutos privados los alumnos están acudiendo a clase de forma presencial todas las horas, y lo considero clasista e hipócrita.


Comentarios

Entradas populares de este blog