¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?


    Creo que es un tema muy polémico, ya que hay personas que están a favor de la vacuna y otras que no quieren vacunarse por miedo. Sinceramente creo que no debería ser obligatorio, ya que la vacuna se ha realizado en el menos tiempo posible para que la pandemia se vea frenada y la recesión económica sea menor. 

Comprobamos muchos de los efectos secundarios de la vacuna en gente de todas las edades, obviamente los medios de comunicación muestran las menos fuertes pero hay varios casos alrededor del mundo dónde hay personas que han desarrollado alergias después de haberse vacunado, que han dado positivo en COVID-19 después de habérsela puesto etc... 

Creo que deberíamos ser libres, ya que si te has vacunado no corres riesgo de contagiarte, ha sido tu elección vacunarte y si no lo has cogido, tendrás que respetar las medidas correspondientes(como si estuviésemos en pandemia, sin nadie vacunado), es decir, mascarilla, número limitado de personas reunidas..., arriesgándote a contagiarte, a pasar los síntomas si no eres asintomático, a guardar cuarentena y a contagiárselo a las personas de tu núcleo familiar que no se hayan vacunado.

Por supuesto, las personas vacunadas podrán realizar una vida normal, por llamarlo de alguna manera, una vida "precovid", si las autoridades correspondientes piensan que es viable. 

Por lo que mi conclusión es que no, no debería ser obligatorio, debería ser una decisión individual, personas que no las importe vacunarse con tal de que esto acabe arriesgándose a una poco probable pero posible anomalía anatómica y personas que se esperen a una vacuna más segura y experimentada.

Comentarios

Entradas populares de este blog